Asunción, 26 de mayo del 2016. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Club Sol de América, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de desarrollar conjuntamente cursos de formación y capacitación para el trabajo en el local del Colegio situado en la sede social del club.

El acuerdo fue firmado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Vicepresidente del Club Sol de América, Oscar Acosta y el Secretario del club, Alan Acosta Rubín, en un acto llevado a cabo en la sede social del club, ubicada sobre Quinta Avenida casi Antequera del barrio Obrero de Asunción.

El titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas, expresó que la institución formadora no tiene una presencia activa en ese lugar de la capital, por lo que vieron con buenos ojos aprovechar las instalaciones e infraestructura de primera que tiene el Club en barrio Obrero. “Tenemos previsto comenzar ahora en la primera semana de junio cursos de informática, atención al cliente, secretariado ejecutivo, técnicas de venta, especialidades que tienen una rápida salida laboral”. 

“La formación que da el SNPP es una formación para preparar a las personas para trabajar, también estamos hablando en una segunda etapa, a principios de agosto, empezar a brindar cursos de mozo de salón, aprovechando la infraestructura grande en el área de gastronomía, ya que en el club se tienen muchos eventos. Implementaremos la enseñanza dual, los aprendices tendrán la parte teórica y la parte práctica la estarán haciendo en el club”, mencionó Maciel Rojas.