San Lorenzo, 30 de mayo del 2016. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguayo Japonés (CTFP – PJ) de la ciudad de San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brindará gratuitamente nuevos cursos modulares técnicos desde el 3 de junio en adelante.

Los cursos que ofrecerá la filial del ente capacitador son los de Mantenimiento de ascensores y Tecnología Neumática e Hidráulica. Dichas formaciones técnicas se impartirán en los modernos laboratorios tecnológicos de la sede ubicada sobre las calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA).

El curso de Mantenimiento de ascensores se iniciará el 3 de junio y tendrá una duración de 80 horas. El mismo se desarrollará de lunes a viernes de 18:00 a 22:00. El contenido del curso incluye temas características, bloqueo y contacto eléctrico, tipos de motores, contador de peso, contrapeso y cabina (CWT)  y técnicas de rescate en situaciones de emergencia.

Por su parte, la capacitación del área de Tecnología Neumática e Hidráulica tiene una duración total de 120 horas y se impartirá desde el 14 de junio en turno mañana, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00. Los temas a abordar durante el curso abarcan Fundamentos de la neumática, Prácticas de neumática, Fundamento y prácticas de electroneumática, además de Fundamentos de la Hidráulica y Prácticas de hidráulica.

Las personas interesadas en participar de los cursos mencionados deben acudir al local del SNPP de San Lorenzo en el horario de 07:00 a 20:00 para anotarse. Para más informes contactar a los teléfonos (021) 585 – 125 y 585 – 319.