Villarrica, 31 de mayo del 2016. Para mañana miércoles se anuncia la Feria de Empleo para Jóvenes en Villarrica, Departamento del Guairá. La jornada cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y tendrá lugar en el estadio Ykuá Pytã de esta ciudad, de 8.00 a 13.00.

La convocatoria forma parte del proyecto Ferias de Empleo con Énfasis en Jóvenes, llevado adelante en forma conjunta por la oenegé Plan Paraguay y la Oficina Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de la Juventud, dentro del marco del programa Sape'a. En la capital guaireña también están involucrados igualmente la Municipalidad local y el el SNPP, Sinafocal y otras empresas interesadas en encontrar perfiles para sus vacancias.

Desde el mes de junio, y hasta noviembre de este año, se realizarán un total de 16 ferias en diferentes ciudades de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, y la primera de ellas será en Villarrica. En estas ferias, los interesados podrán visitar stands de empresas y registrar sus currículos en espacios de la Oficina Nacional de Empleo y de otras organizaciones.