Asunción, 1 de junio del 2016. En la mañana de hoy se realizó la clausura de cursos dictados por el Programa  de Formación y Capacitación de Hospitalidad del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el Hotel Escuela de la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Un total de 45 jóvenes concluyeron satisfactoriamente su formación en las especialidades de Nociones generales de Hotelería y Recepción en Establecimientos de Alojamiento desarrollados por el mencionado Programa del ente capacitador.

Durante la clausura de los cursos, los egresados llevaron adelante un Role Playing (dramatización de funciones), donde los mismos expusieron ante los presentes las diferentes situaciones que se pueden plantear dentro de un hotel, como la atención a los huéspedes, recepción de llamadas para reservar habitaciones, el manejo y la atención en un restaurante de hotel, además de otros servicios que se brindan en los hoteles.

La actividad se realizó en el salón auditorio de la institución formadora, con la participación del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López Irala, el Gerente Económico, Abg. Carlos Ruiz González, la Gerente Técnica, Dra. Fátima Loncharich, además de otros altos directivos de la entidad estatal.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, mencionó que el hecho de que los hoteles y restaurantes llamen constantemente a la institución solicitando que los jóvenes aprendices vayan a trabajar es un reconocimiento a la labor que se está haciendo desde el Programa de Hospitalidad. “Quiero felicitarle a los alumnos que están culminando esta etapa de su formación y les animo a que se sigan capacitando, nuestro anhelo más grande es que puedan conseguir un buen trabajo”, expresó Maciel durante el cierre del evento.