Asunción, 3 de junio del 2016. Alrededor de 20 internos del pabellón La Esperanza de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú iniciaron su formación en el área emprendedora mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Emprendedorismo y su Programa de Capacitación en Contexto de Encierro (PCCE).

Los mismos fueron previamente formados por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el área de costura, adquiriendo los conocimientos necesarios para la elaboración de sábanas, toallas, batas y otros productos, los cuales son comercializados por los reclusos dentro del Penal.

El SNPP capacitará a los internos en las especialidades de Concepto de Negocio y Aspectos Financieros, con el objetivo de que logren obtener conocimientos para crear una microempresa, con las herramientas necesarias para el fortalecimiento, la administración y la sostenibilidad de la misma y la realización del plan de negocio. Las capacitaciones estarán a cargo del instructor de la institución formadora Fernando Fleitas, profesional altamente especializado en el área emprendedora. 

La apertura de la formación contó con la participación de la Directora del Programa de Capacitación en Contexto de Encierro (PCCE) del SNPP, Abg. Matilde Escobar, la Directora del Programa de Emprendedorismo, Abg. María Gloria Escobar y representantes de la Penitenciaría.