Asunción, 7 de junio del 2016. En la mañana de hoy, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas y otros directivos y técnicos de la institución, le dieron la bienvenida al experto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Lic. Shiro Kikuchi,  quien estará al frente del Proyecto de Formación de Recursos Humanos Calificados para responder a la demanda del Sector Industrial en Paraguay, impulsado por el ente formador, con el respaldo de la agencia asiática.

El proyecto, que tendrá una duración total de 4 años, tiene como meta formar técnicos calificados en Gestión de Plantas y servicios técnicos de alta calidad, a través de la actualización técnica y tecnológica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitación a instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes y la colaboración con el sector privado.

El mencionado proyecto se desarrollará en Asunción y San Lorenzo, tendrá como beneficiarios directos a los funcionarios del SNPP e instructores del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) y como beneficiarios indirectos a estudiantes del CPP – PJ y el sector industrial, incluyendo empresas japonesas.