Asunción, 8 de junio del 2016. El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Oficina Nacional del Empleo, impulsa con otras organizaciones una Feria de Empleo para que todos los ciudadanos sin empleo tengan oportunidades de trabajo. El evento, que cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se desarrollará este jueves 9 de junio de 08:00 a 16.00 en el tinglado de la Parroquia San Cristobal de Asunción.

En la oportunidad, habrá una especial atención desde las telefónicas para captar a los mejores vendedores de la calle y así dar oportunidades para que pasen a la formalidad. Agentes de Claro(Intertec), Tigo(Antell) y Personal estarán presentes en la Feria de Empleo. Con esto, las empresas de telefonía se suman a dar oportunidades de empleo digno a vendedores de calle, además de recibir CV's de otros ciudadanos que se acerquen ese día.

La feria de empleo es organizada por la Cooperativa San Cristobal, la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad de Asunción a través del CEMUPE y la Oficina Nacional del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y apoyados por el SNPP y SINAFOCAL.

Estas empresas de telefonía se suman a las empresas financieras, comerciales y de industriales que estarán presentes para captar nuevos trabajadores, son en total 30 empresas. El total de ofertas de empleo son 200 aproximadamente, entre ellas, resaltan las del área de telecomunicaciones, supermercados, gastronomía, servicios y otras tareas, se necesitan desde vendedores hasta asistentes administrativos, ayudantes de instalación de internet, ayudantes de depósito
y otros.

Se pueden realizar mayores consultas contactando a la Oficina Nacional del Empleo y al Cemupe de la Municipalidad de Asunción.