Ñacunday, 9 de junio del 2016. Alrededor de 45 jóvenes y adultos del distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, iniciaron su formación para el trabajo en el área de Mecánica de motos, mediante un aula móvil de capacitación perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Dicha capacitación se dicta en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Grupo Favero, con el respaldo del Municipio de Ñacunday.

El curso se desarrolla de lunes a viernes, en turnos mañana, tarde y noche, con una alta participación de jóvenes habitantes de la zona. La formación, que tiene una duración total de 220 horas, es impartida por el instructor del SNPP, Osvaldo Pando, profesional altamente especializado en la materia. 

El aula móvil está ubicada en el predio de la Municipalidad de Ñacunday, a donde acuden los jóvenes para participar de las clases teóricas y prácticas. La misma es una de las 5 aulas móviles de formación continua diseñadas y equipadas por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y donadas a la institución formadora de mandos medios.

En el día de ayer, se procedió a la Firma del Acta de Responsabilidad para la entrega de aula móvil del SNPP. Firmaron el acta, el Ing. Teófilo Alvarenga, Instructor Jefe del área de Mecánica de Motores de la institución, el Intendente de Ñacunday, Everaldo Carlos Devitte y Giovana Mezzomo, Gerente del Grupo Favero.