Asunción, 27 de junio del 2016. El Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), abre el periodo de inscripciones para participar de 41 nuevos cursos online gratuitos que se brindarán desde el 1° de julio en adelante a través de su plataforma e – learning. Las formaciones en línea corresponden a especialidades de las áreas de informática, empresariales e idiomas.

Los cursos a ser impartidos son los siguientes: en el área informática, Adobe Illustrator, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop, Autocad 2D y 3D, Cloud Computing, Community Manager (módulo I), Corel Draw, Creación de reportes con iReport y JasperReports, Dibujo técnico, Direcciones IP y máscaras de red, Diseño Web Jquery y DreamWeaver CS6. Asimismo, Operador Word avanzado, Planilla electrónica, PowerPoint, Publisher, Prestashop, SQL, Visual C++, Programación Android y 3D Studio Max.

Por su parte, en el área empresarial, los cursos que dictará la entidad formadora son los de Administración de recursos humanos, Call Center, Liderazgo, Marketing estratégico para Pymes, Nociones de cooperativa, Relaciones humanas, Responsabilidad social empresarial, Servicios de hotelería, Técnicas de venta, Telemarketing, Contabilidad  y Mi primer exitoso empleo.

Por otro lado, los cursos online de idiomas que se brindarán son los de Francés (módulo I, II y técnico con énfasis en empresas I), Inglés (módulo IV y técnico con énfasis en empresas I) y Portugués (módulo II y técnico con énfasis en empresas).

Cada una de estas especialidades serán impartidas por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs). Para todos los casos las plazas disponibles para participar son limitadas.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Durante la formación a distancia, los participantes estarán asistidos constantemente por tutores de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso.

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Asimismo, ante dudas o consultas sobre el proceso de inscripción, el usuario o contraseña, está habilitado el teléfono celular (0991) 704 – 358.