Asunción, 5 de julio del 2016. Cuatro Jóvenes egresados del Técnico Superior del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguayo Japonés (CTFP – PJ) de San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), iniciaron sus pasantías laborales en la empresa Compañía Comercial General Industrial (CGI) S.R.L., representante en Paraguay de elevadores de la prestigiosa marca OTIS.

Dichos jóvenes se formaron en la especialidad de Control de Procesos Industriales de la filial del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante los años 2014 y 2015.

La pasantía del Técnico Superior, cabe resaltar, es la puesta en marcha de 2 años de preparación, cuyo propósito principal es que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporen habilidades y actitudes en situaciones reales, desarrollen capacidades para responder a imprevistos y dar soluciones, además del fortalecimiento de la autoconfianza.

Estos cuatro jóvenes fueron acompañados por la C.P. María Cristina Corvalán, Jefa del Departamento de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de Pasantías de la entidad formadora, y  se suman a otros seis que ya iniciaron sus pasantías en el pasado mes de mayo, sumando así un total de diez pasantes incorporados en la misma empresa.

El Arq. Rene Zamora, Gerente Regional de la Empresa CGI, manifestó que están muy conformes con el desempeño de los jóvenes, y resalta que al finalizar sus pasantías todos recibirán un certificado con reconocimiento de firma OTIS internacional.