Asunción, 8 de julio del 2016. En la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso. En el mismo se ofrecen todas las informaciones relacionadas al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y las demás dependencias del MTESS.

El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, los Viceministros Dr. Raúl Estigarribia y Dr. César Segovia, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, el Director General de Empleo, Enrique López Arce, así como otras altas autoridades nacionales, empresariales e invitados especiales.

El stand se encuentra en el Pabellón Industrial y cuenta - desde el 2 de julio - fecha en que ya estuvo abierto al público, con informadores funcionarios del MTESS de los tres sectores más demandados: el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Dirección General de Empleo, y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Los informadores manifiestan que están siendo visitados por personas, que entre otros temas se muestran interesados en los cursos de capacitación que permiten una rápida salida laboral. Son muy requeridos los cursos de informática, y carreras de Técnico Superior, reconocidas por el MEC, por tratarse de una opción alternativa a una carrera universitaria. También son requeridos los cursos a distancia, por las personas que disponen de poco tiempo.

Uno de los cursos más requeridos es el de emprendedorismo, que provee a quienes se capacitan de las herramientas, materiales y maquinarias para emprender el negocio propio, comentaron los informadores del MTESS.