Asunción, 11 de julio del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Escuela de Gastronomía, habilita desde la fecha dos cursos de capacitación en las especialidades de Panadería y confitería artesanal y Mozo de salón. Hay lugares disponibles para los interesados en participar de dichas capacitaciones.

Las clases de Panadería y confitería artesanal se desarrollarán en el local del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del  Paraguay (CPPF), ubicado sobre la calle Piribebuy N° 270 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción. Las mismas estarán a cargo de la instructora Marisol Cantero y se dictarán de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00. Hay 40 lugares disponibles para los interesados en participar del curso que se extenderá hasta el 24 de agosto.

Por su parte, las clases de Mozo de salón se brindan en la Escuela de Gastronomía situada en la sede central del SNPP (Molas López 480 casi Aviadores del Chaco). La formación, que es de salida laboral inmediata, está a cargo del instructor Lucio Vázquez y se ofrece de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. La misma concluye el 5 de setiembre.

Para participar, los interesados deben acudir de 07:00 a 15:00 tanto al local del SNPP o al del CPPF y presentar 3 fotocopias de cédula al momento de anotarse. No se realizan inscripciones por teléfono.