Encarnación, 12 de julio del 2016. Participantes de un curso de Cocina Internacional brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mediante su aula móvil y en conjunto con la Gobernación de Itapúa, aprenden a elaborar delicados platos de nivel internacional y a su vez se solidarizan con los adultos mayores del Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación.

Cada viernes, los alumnos del curso ofrecido por la Regional Itapúa del SNPP acuden hasta el local del albergue llevando los alimentos preparados en la moderna cocina móvil perteneciente a la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La iniciativa surgió desde la Gobernación de Itapúa, debido a que todos los ingredientes para la elaboración de platos son proveídos por el gobierno departamental de manera gratuita a los aprendices, quienes entusiastas apoyan la idea. 

La hermana Ana Acosta del Hogar Santa María, agradeció el importante gesto para con el asilo, que actualmente alberga a 30 personas adultas mayores. La misma expresó que esperan que más personas se sumen a la solidaridad, visiten y compartan con los abuelos de Itapúa.