Encarnación, 12 de julio del 2016. Se llevó a cabo el lanzamiento de un curso de Repostería que será dictado y certificado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), través de su Regional Itapúa, en la ciudad de Encarnación. La capacitación está dirigida a madres y padres beneficiarios del programa Abrazo de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

De este curso, que tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que forman parte  del programa, participarán 40 familias y a través de ellas 80 niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados. El mismo tendrá una duración de tres meses y se desarrollará de lunes a viernes en el local del Centro Abierto Color de Esperanza.

Abrazo, cabe destacar, es un programa de Estado de prevención, intervención y protección a niños, niñas y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura. El programa busca reducir la pobreza, erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, garantizar el cumplimiento de los Derechos del Niño, y brindar un servicio integral en salud, educación y protección a niños y niñas que trabajan en espacios públicos.  

El programa trabaja estrechamente con cada familia para disminuir las situaciones de riesgo, violencia y abandono que puedan afectar a los niños y niñas. También impulsa la mejora de la generación de ingresos de los adultos, desarrolla capacitaciones o propicia el logro de empleos más formales como el curso iniciado en Encarnación.