Asunción, 14 de julio del 2016. Se desarrolló en la mañana de hoy una charla sobre Primeros Auxilios organizada por el proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA), capítulo Paraguay, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La misma fue dictada por alumnos con discapacidad visual del mencionado proyecto, que se encarga de encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión.

Los jóvenes bomberos voluntarios Luis Almeida (ceguera total) y Melissa Tiller (baja visión) fueron los encargados de brindar la charla. Ambos son participantes de los cursos del área de Informática que desarrolla ÁGORA Paraguay.

De la actividad, que se llevó adelante en el salón auditorio de la sede central del SNPP, participaron alumnos de los cursos de formación que dicta ÁGORA, así como participantes de otros programas de capacitación y funcionarios de la sede central del ente.

El Proyecto ÁGORA Paraguay, además de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, se encarga de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).