San Lorenzo, 14 de julio del 2016. En la mañana de hoy, se realizó una charla técnica sobre Impresoras 3D en el local de Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En la oportunidad, se inauguró además la sala tecnológica para dictar cursos de capacitación en esta innovadora área.

El evento desarrollado en San Lorenzo contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa de la institución, Lic. Nelson López Irala, el Director General de Empleo, Enrique López Arce, el Director del CTA, Lic. David Cano, así como Jack Fleischman de la empresa J. Fleischman y Mateo Acosta de Pro Paraguay.

En la moderna sala 3D habilitada en el Centro de Avanzada del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se brindarán cursos de avanzada con equipamientos y tecnología de punta. La  primera capacitación  a impartirse  próximamente es la de Operador de impresoras 3D.

Por su parte, la charla dictada por expertos en la materia estuvo dirigida a todos los interesados en general, así como a estudiantes y profesionales del área interesados en conocer sobre el funcionamiento de esta revolucionaria y fascinante tecnología en impresión 3D.

Panelistas expertos en la materia abordaron en la oportunidad temas como Tecnologías 3D (Técnicas y Evolución), Técnica POPY, la impresora 3D como herramienta de impacto social, entre otros puntos.