Mariano Roque Alonso, 15 de julio del 2016. En el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, en la noche de ayer se llevó adelante la firma de varios convenios y acuerdos, entre ellos, el convenio de cooperación interinstitucional entre Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes en actividades de Cooperación Técnica.

El acuerdo fue firmado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Presidente de la UIP, Eduardo Felippo, y en carácter de Testigo de Honor, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Dr. Guillermo Sosa Flores, en un acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, además de otros ministros y autoridades del Poder Ejecutivo, representantes del gremio empresarial e invitados especiales.

El acuerdo contempla que como primera actividad conjunta, la UIP cooperará, a través de las industrias asociadas que quieran participar, ofreciendo sus instalaciones para la capacitación práctica de las personas que participen en el proyecto de la UIP Joven “Capacitando nuestro entorno laboral”, que se desarrolla mediante cursos de capacitación en mandos medios dictados por el SNPP.

El mencionado programa, implementado primeramente en la localidad de Villeta, busca brindar oportunidades laborales a jóvenes en las comunidades donde se encuentren instaladas fábricas mediante la capacitación para el trabajo.

Entre los otros acuerdos suscritos en la ocasión, resalta el convenio interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Dirección General De Migraciones, El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Dicho acuerdo tiene como objetivo principal la regulación de las diferentes actividades que en materias migratorias y laborales se puedan llevar a cabo en lo sucesivo para lograr el mejor entendimiento y colaboración con la Dirección General de Migraciones.

El mismo fue firmado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Marcelo Kronawetter, el Presidente de IPS, el Dr. Benigno López, y el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya el Ing. Eduardo Felippo.