Coronel Oviedo, 15 de julio del 2016. A partir del mes de agosto, la regional Caaguazú del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), localizada en la ciudad de Coronel Oviedo, contará con un aula móvil de la institución formadora que llevará capacitación para el trabajo en diversas especialidades a los distritos más alejados del quinto departamento.

Esta aula móvil contará con todo el equipamiento necesario para impartir clases a los aprendices en áreas como Reparación de Celulares, Mantenimiento de Computadoras y Electricidad Básica.

La misma cuenta con el acondicionamiento necesario para albergar cómodamente hasta a 25 alumnos por cada curso, e incluye además un sector para las clases prácticas de cada disciplina, con lo que se podrán superar los problemas de distancia y déficit de equipamiento en los puntos más distantes del Caaguazú.

Esta incorporación será posible mediante las gestiones realizadas por el Director Regional del SNPP, Hernán Giménez Ramírez, quien resaltó la necesidad de darle mayor utilidad posible a esta infraestructura para que pueda llegar a la mayor cantidad posible de distritos en cada jornada, lo que redituará en más capacidad productiva para la mencionada región del país.

Cabe resaltar que actualmente el ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) cuenta con cinco aulas móviles que entregó el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Las mismas fueron diseñadas por técnicos y especialistas en educación del PTI, acompañados por técnicos del SNPP, quienes hicieron un puntilloso seguimiento de los trabajos, que contó con el financiamiento de Itaipú.