Asunción, 18 de julio del 2016. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fue seleccionado para colaborar en el proyecto Fashion Art.Este es un proyecto promovido por el diseñador español Manuel Fernández y la Secretaría Nacional de Cultura.

En el moderno Centro capacitador de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se ofrece la Tecnicatura en Diseño de Modas, que tiene una duración de 2 años, así como cursos modulares en dicha área. Las formaciones están a cargo de instructores especializados que fueron adiestrados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Manuel Fernández es un diseñador y artista español, creador y presidente de Fashion Art Institute, fundación que realiza exposiciones desde la que integra el diseño de moda y el arte. El proyecto trata de una colección de trajes de lienzo diseñadas por él, que cumplen la función de un soporte tridimensional, donde pintores internacionales plasman en la tela su técnica personal y su manera de comunicar. En la actualidad Fashion Art ha recorrido 15 museos y cuenta con 150 artistas.

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fashion Art llega a Paraguay. Para el desarrollo de los trajes diseñados por el artista se seleccionaron dos instituciones de diseño para la elaboración de los mismos. Las instituciones seleccionadas fueron el SNPP con el Centro Tecnológico de Avanzada y la Universidad Americana.

En total 20 participantes del CTA del SNPP tuvieron a su cargo 13 conjuntos que debieron interpretar sacando la moldería y confeccionándolos. Estos trajes finalizados serán intervenidos y pintados por artistas nacionales.

El resultado de todo el proceso va a quedar registrado en un libro tipo catálogo, donde  figurará el nombre de la institución, los participantes y los instructores que los acompañaron. Además de la exposición de las prendas que será en el Cabildo y en otros edificios históricos a confirmar, en el mes de setiembre de este año.