Caacupé, 25 de julio del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), entregó en la ciudad de Caacupé certificados de capacitación laboral a un total de 926 jóvenes y adultos del departamento de Cordillera que concluyeron satisfactoriamente su formación en diversos oficios de mandos medios.

La clausura de cursos y entrega de certificados se desarrolló en el Teatro Municipal de Caacupé y fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Nelson López Irala, el Director de la Regional Cordillera del ente capacitador, Ricardo Ramírez Gauto, además de otras autoridades nacionales, locales e invitados especiales.

De las capacitaciones brindadas por la entidad estatal durante el primer semestre del presente año han egresado personas en edad de trabajar de las localidades de Caacupé, Tobatí, Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, Eusebio Ayala, Primero de Marzo, Caraguatay y San Bernardino.

Los mismos participaron de los cursos ofrecidos gratuitamente por el SNPP en especialidades como Soldador por arco eléctrico, Elaborador de dulces y mermeladas, Elaborador de panificados caseros, Auxiliar contable, Operador de computadoras, Maquillador, Confeccionista de vestidos, Confeccionista de almohadones, Colorimetrista básico, Inglés en diversos módulos, Apicultor, Piscicultor, Cajero, Mecánico de motores diesel, Conducción profesional, Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, entre otros.