Asunción, 28 de julio del 2016. Se desarrolló en la tarde de ayer en el salón auditorio de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) la primera Charla Motivacional en Habilidades Críticas para recuperar la Gran Nación "Paraguay Poderoso", a cargo del Dr. Fernando Griffith.

De la charla participaron altos directivos del SNPP, entre ellos el Director General, Lic. Ramón Maciel Rojas, además de instructores y funcionarios de la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El propósito de la misma es la concientización sobre la necesidad de recuperar los valores morales y de patriotismo.

El proyecto Paraguay Poderoso del cual forma parte el Dr. Fernando Griffith cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y pretende cambiar la visión de los ciudadanos paraguayos sobre el país y sobre sí mismos.

Griffith es Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Se desempeñó como miembro activo de Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la UNA. Asimismo, fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, específicamente en el Instituto de Agroquímiica de Valencia. Al regresar a Paraguay, ejerció la Bioquímica Clínica en el sector privado, además del ejercicio de la docencia en varias universidades.