Asunción, 29 de julio del 2016. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, acompañado del Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, participó del acto de despedida de los 20 instructores y 10 egresados del SNPP que fueron seleccionados para realizar capacitaciones profesionales en Italia.

Los mismos viajan para participar del Programa Pitágora Mundus, en el marco de la cooperación bilateral vigente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Calabrese de Políticas Internacionales (ISCAPI).

Los becarios parten por un periodo de cinco meses, con destino a Calabria, Italia para participar de cursos de capacitación profesional, siendo esta la primera vez en la historia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que instructores y egresados de la institución tienen la posibilidad de acceder a una beca total de actualización y capacitación profesional en el extranjero.

El acuerdo firmado entre las partes tiene como objetivo principal contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de jóvenes paraguayos, y a la vez, favorecer la cooperación entre ambas instituciones apuntando al desarrollo sostenible en el ámbito de la formación profesional.

Durante el encuentro, el Ministro Sosa, saludo personalmente a cada uno de los participantes y apuntó además, que la prioridad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es invertir en la formación de los instructores y egresados para que al volver, aporten a la Institución con transferencia de los conocimientos adquiridos.

El Instituto ISCAPI de Italia, es una organización sin fines de lucro fundada en la Universidad de Calabria en el año 2015. Su objetivo general es apoyar en nivel internacional el crecimiento social, cultural, económico y el impacto en el empleo, a través de acciones dirigidas a la cualificación del trabajo que dan fundamento y punto de vista objetivo de la sociedad del conocimiento y para la igualdad de oportunidades el acceso y la permanencia del sistema regional y local de la educación, la formación y el trabajo, facilitado por la integración del mercado y la creación de zonas comunes.

Lleva adelante programas de cooperación internacional en el campo de la educación, investigación y estudios de política internacional y economía, cooperación y proceso de integración regional y las relaciones entre países con distintos niveles de desarrollo.

En este sentido ISCAPI ofrece servicios de Formación e información que se basa en su estructura en redes, existentes o en proceso de estructuración, tanto regional como internacional.