Asunción, 1 de agosto del 2016. En la mañana de hoy, un total de 24 jóvenes que culminaron exitosamente un curso de Informador Turístico dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Formación y Capacitación en Hospitalidad,  recibieron sus certificados de capacitación.

El acto de clausura y entrega de certificados se desarrolló en la sede central de la entidad formadora, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, además de otras autoridades e invitados especiales.

El citado curso se desarrolló en el Hotel Escuela que posee la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en su local de Asunción, con una carga horaria de 160 horas.

Durante el evento, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, expresó que desde la cartera de Trabajo se capacita a los jóvenes para que los mismos accedan al empleo. “Nos interesa que las personas se realicen como ciudadanos, que tengan un empleo digno, la capacitación sola no sirve, nosotros capacitamos para el trabajo y apuntamos al ciudadano, no nos interesa formar un informador turístico que no tenga responsabilidad social, que no tenga valores, queremos que sepa respetar, llegar temprano al trabajo, eso es construir ciudadanía y vale oro”, agregó el Ministro Sosa.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, a su turno, destacó que la función del guía turístico es muy importante para ayudar a sacarle una mayor ventaja a una visita. “Las ventajas de esta función para los que queremos hacer turismo es fundamental, desde el Ministerio de Trabajo queremos que esto les permita a los egresados conseguir un empleo y les invitamos a que se sigan capacitando, esto no termina acá, hay mucho que aprender en esta función tan importante”, mencionó.

Por su parte, la Ministra Marcela Bacigalupo resaltó que los informadores turísticos son esa punta de lanza para el turista. “Paraguay está viviendo un momento importante en el desarrollo de la industria turística y ustedes son parte de esto, porque el mejor agente de marketing del país es el paraguayo mismo”. La misma instó a los jóvenes a que sigan capacitándose y celebró la iniciativa del MTESS y el SNPP, como parte de un equipo país que apuesta al desarrollo  del turismo.

Cabe destacar que otro curso similar se iniciará el próximo 8 de agosto en la sede central del SNPP.  El mismo se brindará de lunes a viernes, en turno mañana, de 08:00 a 12:00 y se extenderá hasta el 4 de octubre.