San Lorenzo, 5 de agosto del 2016. Desde el próximo 17 de agosto, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindará un curso de Ilustración y comunicación visual correspondiente al área de Artes Gráficas en su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea ubicado en San Lorenzo.

Dicha formación se desarrollará desde la citada fecha, los días miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 21:00 en el local situado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo.

La capacitación, que está dirigida a futuros diseñadores gráficos, arquitectos, ilustradores y artistas visuales, tiene una carga horaria de 200 horas y tiene como objetivo el aprendizaje de ilustraciones para textos de editoriales y publicaciones como afiches, brochours, volantes, vallas publicitarias, entre otros.

El contenido formativo está dividido en 4 módulos que son los siguientes: Elementos del lenguaje visual y composición (40 horas), Color (50 horas), Dibujo e interpretación del texto (50 horas) y Técnicas y materiales (60 horas).

Los requisitos para participar son contar con 18 años de edad en adelante, presentar 2 fotocopias de cédula de identidad al momento de anotarse y haber concluido la Educación Escolar Básica. Para inscripciones, los interesados deben acudir al local del Centro Tecnológico del SNPP ubicado en San Lorenzo de 07:00 a 19:00. Para más detalles respecto a los cursos comunicarse a los teléfonos (021) 575 – 101 y 575 - 102.