Asunción, 17 de agosto del 2016. Mañana jueves 18 de agosto se hará entrega de las primeras 300 tarjetas para la implementación del billetaje electrónico en nuestro país. Entre los primeros beneficiarios se encuentran jóvenes alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, ha solicitado estar entre los primeros solicitantes, adquiriendo tarjetas para los estudiantes del SNPP quienes de esta manera serán los primeros beneficiarios del Sistema.

Los colectivos de la empresa del grupo Lince, 26 y 18, y las unidades de la empresa Cotrisa, serán los primeros en implementar la utilización de este moderno sistema, que servirá para alivianar a los choferes el trabajo de tener que cobrar el pasaje.

La entrega de las tarjetas y empadronamiento para los primeros beneficiarios, que serán estudiantes de la facultad de Ingeniería, del SNPP y empleados de algunos supermercados, se realizará en el Ministerio de Obras Públicas.

Para la ocasión se prevé la entrega de unas 300 tarjetas a los primeros beneficiarios, quienes serán los contralores de este nuevo sistema de cobro del boleto en el transporte público. La prueba real ya con los aparatos instalados en los colectivos se realizará recién a partir del 6 de septiembre.