San Lorenzo, 25 de agosto del 2016. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) brindará una capacitación especial que abarcará a todos los directores de las regionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del interior del país y a todos los directores de las regionales del Trabajo. La misma se desarrollará en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea de San Lorenzo perteneciente al ente formador.

Para ello se contará con el asesor representante de KOICA Ariel Younggyu Kwon. La característica de este curso que lleva el denominativo: Juntos para un nuevo futuro del Paraguay es que se inicia en este mes de agosto y finalizará con trabajos continuos de capacitación recién en el mes de mayo de 2017.

Incluye desde: análisis de la situación actual, plan de mejoramiento, introducción regional de trabajo, capacitación de instructores, insumos, espacio, creación de nuevos cursos para la inserción laboral, malla curricular, nivel y calidad de los cursos, seguimiento de los estudiantes egresados, sueños y esperanzas, plan estratégico de los cursos, planes de desarrollo, cambios y esperanza que se pueden lograr y como contribuir entre funcionarios e instructores para el desarrollo del Paraguay.

Los directores del MTESS, en total 68 altos funcionarios diseminados en el interior del país, deberán presentar informes semestrales, que contribuyan efectivamente al objetivo de alcanzar las mayores metas establecidas por el MTESS, con su labor en beneficio de la ciudadanía.

Al acto de apertura el día 30 de agosto, asistirá el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel, el Embajador de Corea en Paraguay Myun Jae Hahn, el representante de Koika Han Deog Cho y el asesor Ariel Kwon.

Las conferencias a las que asistirán los directores regionales del MTESS del SNPP y del Trabajo son: El País que esperamos, el plan 2030 del Paraguay y la visión del Ministro Sosa.

También se hablará sobre el Plan de Gestión Anual del Ministerio y la función del SNPP, la Cooperación y división del SINAFOCAL, papel fundamental, Situación actual y el plan de Mejoramiento y Nuevos Desafíos, para un nuevo rumbo.