Asunción, 25 de agosto del 2016. Con el fin de acompañar y asesorar el Proyecto de Formación de Recursos Humanos Calificados para responder a la demanda del Sector Industrial en Paraguay, impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), arribaron al país expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil.

El proyecto, que tendrá una duración total de 4 años, tiene como meta formar técnicos calificados en Gestión de Plantas y servicios técnicos de alta calidad, a través de la actualización técnica y tecnológica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitación a instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes y la colaboración con el sector privado.

Los técnicos del SENAI que se encuentran en el país son Dionisio Parisi y Carlos Nunes. Los mismos recibieron el saludo protocolar del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y participaron de una reunión con la presencia de los representantes de la JICA, Lic. Shiro Kikuchi y Natalia Rodríguez, además de los directivos del SNPP, Norma Ruíz Diaz, Directora de Planificación y Proyectos, Lic. Olga Cabral, Jefa de Cooperación Internacional, así como el Ing. Oscar Aguiar y el Lic. Rubén Ríos, en representación del Centro Tecnológico de Formación Profesional (CTFP – PJ) de la entidad capacitadora.

El mencionado proyecto se desarrollará en Asunción y San Lorenzo, tendrá como beneficiarios directos a los funcionarios del SNPP e instructores del CTFP - PJ y como beneficiarios indirectos a estudiantes del CPP – PJ y el sector industrial, incluyendo empresas japonesas.