San Lorenzo, 31 de agosto del 2016. En el día de ayer, en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, se desarrolló el Taller de Apertura de un Proyecto programado por el Asesor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ariel Younggyu Kwon, denominado “Juntos para un Nuevo Futuro del Paraguay".

De la capacitación participaron los directores de las 11 Oficinas Regionales del Ministerio de Trabajo y 57 del SNPP, con el fin de fortalecer las habilidades administrativas de los funcionarios, cumpliendo con la misión y visión del Gobierno Nacional, a través del MTESS.

La apertura de esta capacitación impulsada por el MTESS contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General de SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Embajador de Corea en Paraguay, Myung Jae Hahn, el Representante de KOICA, Han Deog Cho, el Asesor del Ministerio, Younggyu Kwon e invitados especiales.

Durante el Taller, 10 conferencistas tuvieron a cargo de brindar una charla motivacional tocando el tema; “El país que esperamos, el plan 2030 del Paraguay y la visión del Ministro Guillermo Sosa”, “La función del SNPP, según el Plan del Ministerio”, “La cooperación y división del SINAFOCAL, papel fundamental”, “Situación actual y el plan del mejoramiento”, ¨Nuevo desafío, para un nuevo rumbo”.

Entre los disertantes se encuentraron la Abog. Laura Díaz Grütter, Directora General de Planificación del MTESS, Dr. Paulino Villagra, Asesor del Ministro, Lic. Gloria Acosta, Directora General de Auditoría Interna del MTESS. Lic. Enrique López, Director General de Oficina Nacional de Empleo del MTESS, Lic. Roque Gómez, Director de Diálogo Social Tripartito del MTESS, Dra. Fátima Loncharich, Gerente Técnico del SNPP, Lic. Nelson López, Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Carmen Ayala, Directora Técnica de SINAFOCAL, Lic. David Cano, Director del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) y el Ing. Oscar Aguiar, Director del Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP-PJ).  

La capacitación para el Proyecto mencionado se divide en 5 etapas: Taller de Apertura, el 30 de agosto, Capacitación en los Regionales, desde el mes de agosto al noviembre, Informe Semestral, la primera semana del mes de diciembre del corriente año, Capacitación en los Regionales, desde el mes de enero al mayo de 2017, Informe Final, en el mes de junio de 2017.

Los objetivos fundamentales del Proyecto son: Alcanzar la misión y visión del Gobierno, del Ministerio y del SNPP; Mejorar la calidad del trabajo y capacitación para los beneficiarios; Fortalecer las habilidades gerenciales y administrativas.