San Lorenzo, 1 de septiembre del 2016. En el día de ayer se desarrolló en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), un importante Seminario sobre Manufactura del Calzado, dictado por el Cavaliere Gian Carlo Pontini, uno de los más destacados diseñadores de calzado del mundo.

El SNPP, a través de esta disertación, buscó aportar calidad en la formación y capacitación a todas las personas que estén interesados en el rubro del calzado en el Paraguay. Mediante este seminario, se pretende incorporar nuevos actores al mundo laboral a través del diseño y el conocimiento de la manufactura del calzado.

El disertante fue distinguido con el “Mercurio de Oro”, por la Región Veneto, que valoriza la capacidad y el compromiso de la empresa de Pontini en sus 40 años de actividad. El diseñador y estilista italiano tiene su empresa y casa central en la ciudad de Montebelluna a 50 km. de Venecia, considerada la ciudad número uno del mundo en la producción de calzado deportivo.

Durante su disertación, Pontini abordó temas como la Tecnología Italiana en el diseño, modelaje y fabricación de calzados y La oportunidad de formar una Academia de Calzados en el Paraguay.