Asunción, 1 de septiembre del 2016. Fue presentado el movimiento cultural Fashion Art en Paraguay, un movimiento que fusiona arte, moda y estilo y que tendrá su parada en el país desde el 20 de septiembre hasta el 20 de noviembre. El Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), formará parte de este movimiento global.

El aporte del SNPP al Fashion Art pasará por la parte de modas, donde 24 alumnos formados en cursos de patronaje (diseño de patrones y costura) formados en el Centro Tecnológico de Avanzada presentarán sus creaciones durante la muestra cultural que parará en cinco casas culturales y luego seguirá su recorrido por todo el mundo con los diseños paraguayos creados con mano de obra calificada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Del lanzamiento del Fashion Art participaron las instructoras María Teresa Fleitas y Andrea Vázquez del CTA, quienes hicieron este proyecto seleccionando a alumnos egresados y trabajando en conjunto para llevar las prendas paraguayas en esta corriente que pretende formarse y perdurar en el tiempo.

Las obras estarán expuestas en las Casas del Bicentenario, del Teatro, de la Literatura, de la Música y del Cine desde el martes 20 de septiembre. Además de la moda, varios artistas paraguayos e internacionales pondrán a disposición del público en general todo su arte.

Fashion Arte es una idea del diseñador español Manuel Fernández que desde su inicio hace diez años, se ha convertido en el principal evento internacional de fusión moda-arte que plantea un trabajo conjunto entre artistas plásticos y el diseñador de modas, en el que los lenguajes respectivos se articulan y aúnan para crear obras de arte.

Buscar Noticias