Asunción, 2 de setiembre del 2016. Un total de 55 jóvenes aprendices del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) forman parte del grupo de 200 beneficiarios del sistema de billetaje electrónico en la etapa de prueba que se iniciará el próximo lunes en el departamento Central.

Los mismos son alumnos de Asunción y de las filiales del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de las ciudades de Itá, Luque, San Lorenzo, Villeta, Ypané y Capiatá.

La entrega de las tarjetas se llevó a cabo en el Edificio La Consolidada, con presencia del viceministro de Transporte, Agustín Encina, el titular de UCETRAMA, Ignacio Cárdenas, además de los representantes de la firma Autopass y alumnos del SNPP de Itá, así como de las facultades de Arquitectura y de Economía de la UNA.

Durante el proceso de prueba del billetaje las empresas en las cuales se pondrá en funcionamiento el sistema en forma piloto son: Cotrisa que explota la línea 159 y la empresa Lince que usufructúa la línea 18. Esta transición en la forma de pago del pasaje se luego de 19 años de postergaciones, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.