Asunción, 12 de setiembre del 2016. Alrededor de mil jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, participantes del Programa de Aprendizaje para Adolescentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), formarán parte del torneo deportivo denominado “Semana de la Juventud” a desarrollarse desde hoy lunes 12 hasta el jueves 15 de setiembre, de 07:00 a 15:00, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La apertura oficial de esta actividad, organizada por la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) como homenaje a los jóvenes por el Día de la Juventud, se realizará mañana martes 13 de setiembre, a partir de las 09:00 en el Polideportivo de la SND.

Esta actividad cuenta con el respaldo de las entidades que integran el Programa: el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y las cadenas de supermercados tales como Retail (Stock, SuperSeis, España), Luisito, Real, Todo Carne, Villa Sofía y Salemma Súper Center.

El citado Programa nació mediante un convenio firmado por el MTESS, SNPP, la CNCSP y la CAPASU, con el objetivo de instalar un programa de aprendizaje que responda a la necesidad del mencionado sector etario, que necesitan ser atendidos en su aprendizaje, mientras el mismo le permite generar un ingreso económico, que estimule y  sustente los distintos aspecto de la vida del adolescente en formación, garantizando que el mismo se desarrolle en un ambiente seguro, protegido y en pleno cumplimiento de las exigencias institucionales del SNPP  y de las leyes de protección vigentes, como el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Los jóvenes que participan de este programa reciben su formación dentro de los supermercados adheridos, con instructores del SNPP, beneficiándose además con un seguro médico privado y recibiendo clases teóricas. Las prácticas se realizan en el espacio del empaque, donde brindan un servicio de atención al cliente y reciben a cambio las propinas, que les permiten solventar sus gastos personales, formándose integralmente en un ambiente de trabajo.