Asunción, 15 de setiembre del 2016. Los 21 tutores de los cursos online que brinda el Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP) se encuentran capacitándose con las últimas tendencias en el 1° Congreso Nacional de Educación a Distancia, que se desarrolla hasta el día de hoy en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Este Congreso, denominado “Tendencias Institucionales de Educación a Distancia”, es organizado conjuntamente por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) y la UAA. El mismo cuenta con la disertación de expertos nacionales e internacionales de la creciente capacitación e – learning.

El SNPP instaló la modalidad de formación e – learning en el año 2014 a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PRODADIS). Desde entonces ha brindado mediante su plataforma cursos de las áreas de informática, empresariales e idiomas de forma gratuita. En este año 2016, cerca de 20 mil personas de todo el país fueron capacitadas hasta la fecha bajo esta modalidad.

Los tutores del SNPP están altamente especializados en cada una de áreas de capacitación y son los encargados de asistir constantemente a los participantes de los cursos, interactuando con los mismos a fin de aclarar dudas y orientarlos durante el proceso formativo.

Todas las capacitaciones en línea que ofrece el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se llevan a cabo con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).