Asunción, 23 de setiembre del 2016. El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), están implementando un Programa de Innovación de Metodología Avanzada (PIMA) cuyo diseño tiene origen en la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural desarrollada por Reuven Feuerstein.

Esta metodología es única a nivel mundial y ha sido implementada exitosamente en países como EEUU, Japón, Reino Unido, Australia, etc.

A través de esta convocatoria, invitan a los instructores y funcionarios administrativos del SNPP interesados en recibir el entrenamiento para facilitadores en la mencionada metodología a completar sus datos en la “ficha de facilitadores”, adjuntando los documentos respaldatorios, carta de recomendación de su superior inmediato anterior y actual, y carta de compromiso firmada; y entregarlos de forma impresa en la oficina de la Gerencia técnica (bloque 4, 3er piso) en la Sede Central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (Molas López 480). La recepción de carpetas será del 21 al 30 de septiembre.  Se realizará una reunión informativa el miércoles 28 de septiembre a las 9:00 en el auditorio de la sede central.

La convocatoria está dirigida a profesionales universitarios, de preferencia psicólogos o educadores (no excluyente), con al menos 2 años de experiencia profesional como docente o en el área de la enseñanza, y que cuenten con disponibilidad de tiempo para el entrenamiento que se realizará por etapas, entre noviembre 2016 y febrero a octubre de 2017.

Una vez recibidos los datos, los candidatos con el perfil serán convocados para una pre selección en el SNPP en la semana del 3 al 14 de octubre. La evaluación y selección final será realizada a finales de octubre por instructores especialistas del Instituto Feuerstein y la empresa Intelitek.

El costo del entrenamiento es gratuito y recibirán certificación internacional, sin embargo, las personas capacitadas estarán comprometidas a prestar sus servicios como facilitadores en ambas instituciones de formación profesional por el término mínimo de 5 años.

Para más información, consultar el material informativo o contactar con Nathalia González (0981) 315 – 355 o Juan Maciel (0981) 325 – 343, en horario de 07:00 a 15:00.