Salto del Guairá, 23 de setiembre del 2016. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Municipalidad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de desarrollar acciones conjuntas destinadas a lograr el acceso a la capacitación y empleo de jóvenes y adultos de zonas vulnerables para mejorar sus condiciones de vida.

El convenio fue rubricado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores en carácter de testigo de honor, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente de la ciudad de Salto del Guairá,  Carlos Cesar Haitter, en un acto desarrollado en la sede de la Regional Canindeyú del ente formador de mandos medios.

A través de este acuerdo, la entidad capacitadora dispondrá de los instructores especializados en oficios con rápida salida laboral que tendrán a su cargo el desarrollo de los cursos, que serán totalmente gratuitos, mientras que el municipio se encargará de inscribir a los participantes, proporcionar la infraestructura física para llevar a cabo los cursos,  así como recursos económicos disponibles e insumos necesarios para las jornadas de capacitación.

Durante el acto, el Ministro de la cartera de Trabajo, Guillermo Sosa, mencionó que “Como gobierno recorremos mucho y lo que encontramos y nos pide la gente es una oportunidad para salir adelante, esa oportunidad en el caso nuestro es el trabajo, queremos darle la oportunidad a la gente de tener un empleo digno, nuestro propósito es darle a los jóvenes empleo, porque no hay nada más digno para una persona que el trabajo”.

Sosa destacó además que los mejores días del Paraguay están por venir. “Estamos sembrando y vamos a cosechar esos mejores días, esta ciudad (Salto del Guairá) tiene una posición estratégica, tenemos que diversificarla, hacer que no viva solo del comercio, sino de los servicios, de la agricultura, la ganadería, las industrias”, finalizó expresando el Ministro de Trabajo.

El Intendente de Salto de Guairá se refirió a la importancia de la lucha contra la pobreza y a la necesidad de contar con algún oficio para salir adelante. Dijo al llegar a la sede del SNPP “para mí es como un sueño ingresar a este edificio”, Recordando que se inició la construcción del local durante su primer mandato como Intendente en el 2006. “Tuvimos en mi administración la gracia de iniciar esta construcción para que hagamos lo que ahora vamos a hacer y sabemos y somos conscientes que los presupuestos institucionales nunca bastan. Por eso la alianza es fundamental para salir adelante y con el acompañamiento de los concejales vamos a cumplir todo lo que dice en el convenio y fortalecer la formación de nuestros conciudadanos”.

“Nos comprometemos en ampliar la infraestructura y hacer una escuela de arte y oficios de ley. Queremos que nuestros jóvenes que no acceden al nivel universitario, pueden enfrentar el compromiso laboral y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente” finalizó.