San Lorenzo, 26 de setiembre del 2016. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea  perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en su primer aniversario, organiza el evento tecnológico denominado “Feria de Innovación Tecnológica SNPP – CTA 2016’’, los días jueves 6 y viernes 7 de octubre próximos, a realizarse en la sede del moderno centro capacitador.

El objetivo general de este emprendimiento es el de promover la difusión de la ciencia y el desarrollo tecnológico en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Modas y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de la presentación trabajos tecnológicos diseñados y elaborados por los estudiantes y profesores, así como estimular el pensamiento crítico – científico y las habilidades propias de una mente creativa.

La feria, a desarrollarse en el local situado sobre la ruta Mariscal Estigarribia Km.10 ½ de San Lorenzo, albergará seminarios, charlas, workshops, todos a cargo de destacados conferencistas del ámbito científico y desarrolladores tecnológicos. El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en el salón auditorio del CTA, a las 08:00, dando así inicio a la actividad prevista en la feria que tendrá una duración de 2 días.

El Centro de Avanzada del SNPP fue inaugurado oficialmente por el presidente Horacio Cartes, el 6 de octubre del año pasado. El mismo fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las Tecnicaturas en las 3 grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.