Encarnación, 28 de setiembre del 2016. En la capital del departamento de Itapúa, Encarnación,  se realizó el acto de clausura del novedoso curso de Cocina Internacional realizado mediante la alianza estratégica impulsada por la Gobernación de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el ámbito de la capacitación de mandos medios. Tras cuatro meses de duración, 26 personas egresaron con nuevos conocimientos adquiridos en la rama gastronómica.

Para llevar adelante el curso, una moderna aula móvil perteneciente al SNPP, totalmente equipada para desarrollar cursos del área gastronómica, se instaló en el predio de la Gobernación propiciando de esta manera la formación teórica y práctica. Durante ese tiempo todos los insumos fueron proveídos con recursos del Gobierno Departamental y los alumnos acordaron donar los alimentos preparados al Hogar de Ancianos Santa María.

El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Departamental, con la presencia del Gobernador del departamento de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, el Director de la Regional Itapúa del SNPP, Arq. Pedro Melgarejo, además de otras autoridades departamentales, egresados e invitados especiales.

Éste, así como otros cursos impulsados por la Gobernación con la cooperación del SNPP, surgen de un minucioso estudio de necesidades, constituyéndose el área gastronómica un rubro muy necesario en un departamento turístico como lo es Itapúa.

El objetivo principal es formar a jóvenes y adultos del séptimo departamento del país, en especialidades y oficios de rápida salida laboral, que les permitan generar sus propios ingresos.

En el curso que finaliza, se buscó preparar diversos platos salados y dulces con ingredientes y condimentos adecuados, atendiendo a las especificaciones de la receta de cocina internacional.