San Lorenzo, 6 de octubre del 2016. En la mañana de hoy, fue habilitada oficialmente la “Feria de Innovación Tecnológica SNPP – CTA 2016’’, evento tecnológico impulsado por el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco de su primer aniversario.

El evento consiste en una serie de  seminarios, charlas, workshops a cargo de destacados conferencistas del ámbito científico y desarrolladores tecnológicos y la presentación de innovadores trabajos desarrollados por los alumnos e instructores del Centro.

Este emprendimiento, que se extenderá hasta mañana viernes, tiene como objetivo principal el de promover la difusión de la ciencia y el desarrollo tecnológico en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Modas y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de la presentación trabajos tecnológicos diseñados y elaborados por los estudiantes y profesores, así como estimular el pensamiento crítico – científico y las habilidades propias de una mente creativa.

La apertura de la feria, que se lleva adelante en el local situado sobre la ruta Mariscal Estigarribia Km.10 ½ de San Lorenzo, fue presidida por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CTA, Lic. David Cano, el Representante Residente de la KOICA, Han Deog Cho,  así como otras autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, además fue habilitado un laboratorio textil totalmente equipado por la empresa Todo Costura para brindar cursos del área de Diseño de Modas con equipamientos de primer nivel.

El Centro de Avanzada del SNPP fue inaugurado oficialmente por el presidente Horacio Cartes, el 6 de octubre del año pasado. El mismo fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las Tecnicaturas en las 3 grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.