Areguá, 10 de octubre del 2016. Jóvenes aprendices de la Granja Escuela de Choré, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), forman parte del Foro Nacional de Agro-liderazgo que se desarrollaá los días 10 y 11 octubre en la Granja Mi Retiro de la ciudad de Areguá.

En total son 45 los jóvenes provenientes de diversos puntos del país los que participan de dicho foro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el lema “Fortaleciendo el liderazgo de la juventud emprendedora de la Agricultura Familiar”.

Los jóvenes que participan de la actividad provienen de la Granja Escuela dependiente de la Regional San Pedro del ente capacitador, además de las Escuelas Agrícolas del MAG, de los Clubes 4C y de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF).

En la ocasión, tendrán la oportunidad de conocer herramientas y técnicas de liderazgo; trabajo en equipo, confianza, valores, negociación y manejo de conflictos; compromisos, género, así como conocer las tendencias a nivel global y temas técnicos sobre emprendedorismo; opciones de financiamiento para emprendimientos y otros. Se combinarán presentaciones, debates, dinámicas de grupo y videos motivacionales.

El programa de estudios de la Granja Escuela del SNPP, cabe resaltar, contempla una formación integral de los participantes de los cursos en condición de internados por un año. El objetivo es que cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Los jóvenes que son capacitados pertenecen a familias humildes de esta zona del país y durante su estadía se especializan en Mecánica de motores diesel, Electricista del automóvil, Cultivador de huerta, Operador de computadora, Tractorista agrícola, Mecánico de motocicleta, Electricista de motocicleta, Chapista y pintor de motocicleta, entre otros oficios.