Areguá, 13 de octubre del 2016. Con el lema “Fortaleciendo el Liderazgo de la Juventud Emprendedora de la Agricultura Familiar”. Del encuentro participaron los 10 alumnos de la Escuela Agrícola del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dra. Edyth Ojeda Sena, Directora de la Regional de Choré – SAN Pedro, y el Ingeniero Orue.

La actividad tuvo lugar en la Granja Mi Retiro de la ciudad de Areguá, estuvo organizado por el l Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Un total de 45 jóvenes todos seleccionados, que participaron, son de: La Escuelas Agrícolas del MAG; de los Clubes 4C; de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar(REAF); y de la Escuela Agrícola del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Choré, San Pedro, los mismos tuvieron la oportunidad de conocer herramientas y técnicas de liderazgo; trabajo en equipo, confianza, valores, negociación y manejo de conflictos; compromisos, género, así como conocer las tendencias a nivel global y temas técnicos sobre emprendedurismo; opciones de financiamiento para emprendimientos y otros.