Juan L. Mallorquín, 18 de octubre del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Municipalidad de Minga Guazú, firmaron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional a fin instalar un Centro de Formación y Capacitación en dicha ciudad del Alto Paraná, que tendrá la finalidad de atender las necesidades de mano de obra calificada de las empresas y formar a los pobladores del distrito y zonas aledañas, para su desenvolvimiento como micro emprendedores.

El acuerdo fue rubricado en el marco de la Ceremonia de inauguración de obras y entrega de aportes del Gobierno Nacional encabezada por el Presidente de la República Horacio Cartes, realizada en el Km. 61 Ruta VII, ciudad de Juan León Mallorquín.

Firmaron el convenio, en su carácter de testigo de honor, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente de Minga Guazú, Ing. Digno Caballero Ruiz.

El referido acuerdo establece que la comuna de Minga Guazú se compromete a ceder la infraestructura necesaria al SNPP dentro del predio de la Escuela de Artes y Oficios que será habilitada en la fecha, a fin de instalar una unidad operativa de la institución en el municipio, además de colaborar con la detección de las necesidades de Formación y Capacitación Profesional en la zona y apoyar la realización de los diferentes cursos, destinando los recursos económicos disponibles, para el logro de los objetivos trazados.

Por su parte, el SNPP se encargará de gerenciar el funcionamiento de la infraestructura cedida por la Municipalidad, implementar cursos de formación y capacitación profesional, supervisar las diferentes acciones formativas, proveer las maquinarias y equipamientos necesarios para el normal desarrollo de las capacitaciones, entre otros puntos.