Asunción, 20 de octubre del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Escuela de Gastronomía y su Programa de Certificación Ocupacional, organiza una Feria de certificación ocupacional del sector gastronómico. Además, la Dirección General de Empleo (DGE) recepcionará los Currículum Vitae de los que acudan a la feria para gestionar la inserción laboral de los mismos.

La actividad se desarrollará mañana viernes 21 de octubre, de 09:00 a 13:00, en el salón principal de la Escuela de Gastronomía del SNPP, situada en la sede central de la entidad capacitadora, avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Esta feria está dirigida a todas aquellas personas que trabajan o trabajaron en el área de gastronomía en oficios como cocinero, panadero, confitero, repostero, minutero y mozo de salón y no tuvieron la oportunidad de capacitarse o pasar por un instituto de formación del rubro. El SNPP, en tal caso y previo test de evaluación, se encargará de certificar sus conocimientos y habilidades, brindando de esta manera un aval oficial para acreditarles como profesionales del sector.

Cabe mencionar que el Programa de Certificación Ocupacional del ente estatal tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Asimismo, en la oportunidad, la Dirección de Empleo del MTESS recibirá los Currículum Vitae de las personas que acudan a la convocatoria que estén desocupadas, para gestionarles un empleo en restaurantes y empresas gastronómicas que solicitan habitualmente profesionales competentes en esta área de mucha demanda.

Los interesados deben acudir directamente a la sede de la Escuela de Gastronomía en el horario indicado y con varias copias de su Currículum Vitae. Para más informes, comunicarse a los teléfonos (021) 605 – 493, 661 – 901, 607 – 289, interno 8311.