Asunción, 26 de octubre del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participará en el área de capacitación en oficios para los vendedores de la zona del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños del barrio Santísima Trinidad. Para el efecto trabaja con otras instituciones participando de una mesa técnica que buscar dar solución a los 32 vendedores ambulantes (censados por la Municipalidad) que se encuentran en las inmediaciones del local.

En la última reunión participaron representantes de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco del proyecto Sitio de la Memoria 1 a Ycuá Bolaños.

Dentro de la competencia del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Departamento de Seguimiento y Atención al Participante dependiente de la Dirección de Gestión Operativa, asumió el compromiso de contactar con los vendedores ambulantes y realizar la orientación correspondiente para que los mismos accedan a los cursos con que cuenta la institución.

La reunión de referencia, fue la segunda para planificar el abordaje social a los ocupantes del supermercado incendiado.

Asistieron al último encuentro: María Adelaida Quevedo, Vivian Ortíz y Andrés Ortíz de la Secretaria Nacional de Cultura, Iván Allende y Miryan Monzón por la Municipalidad de Asunción, Juan Pablo Fernandez por el MTESS, Olga Cabral por el SNPP, Oscar Alfonso por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Juana Gómez y Christian Olmedo por la Coordinadora de las Victimas del Ycuá Bolaños, Guadalupe Benítez por la Comisión de Huérfanos del Ycuá Bolaños, Mirta Mendoza del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Carmen Rivarola del Ministerio del Interior y Estela González y Carlos Ayala por la Secretaría der Acción Social.