Asunción, 26 de octubre del 2016. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Asociación de Propietarios de Rectificadoras del Paraguay (ASO RECT), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades de cooperación técnica, mediante programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

El acuerdo fue firmado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente de ASO RECT, Wilfrido Armoa Silva, en un acto a desarrollarse en la sede central de la entidad formadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Mediante este convenio, como primera actividad, se establecerán los lineamientos y condiciones para la evaluación de alumnos del área de Mecánica Industrial pertenecientes al Programa de Formación Profesional Dual del SNPP por parte de Técnicos de ASO RECT.

Dicho convenio establece que el SNPP se compromete a implementar cursos Formación Profesional Dual, proporcionar a ASO RECT, el listado de participantes del programa de Formación Dual a ser evaluados por Técnicos del gremio, coordinar con ASO RECT, la realización de las evaluaciones y elevar a la Gerencia Técnica de la institución las propuestas y/o recomendación realizadas por los Técnicos de ASO RECT, para el mejoramiento de los cursos brindados por el programa de Formación Dual.

Por su parte, la ASO RECT designará a los Técnicos encargados de realizar las evaluaciones a los alumnos del programa de Formación Dual del SNPP, proporcionará la infraestructura necesaria para la realización de las evaluaciones, además de analizar la malla curricular de los cursos implementados por el programa de Formación Dual del SNPP, a los efectos de recomendar adecuaciones a las acciones formativas implementadas e informar a la Dirección de Formación Dual, sobre los resultados de las evaluaciones realizadas.