Asunción, 9 de diciembre del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación para el trabajo a internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que se formaron en el área de la Confección.  

El curso realizado por el SNPP, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), conjuntamente con la Iglesia Adventista fue el de Confeccionista de Prenda de Vestir, con una carga horaria de 400 horas, a cargo de la instructora, Ursulina Camacho de Morel, del cual participaron 16 personas en situación de reclusión.

Del acto de entrega de certificados participaron el Coordinador, Pastor Ruben León, Coordinador del Pabellón “La Esperanza”, Raúl Lezcano, la Directora del Programa de Capacitación en Contexto de Encierro del SNPP Abog. Matilde Escobar Ruffinelli y la Instructora Ursulina Camacho de Morel.

El taller de costura fue habilitado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por iniciativa del Ministerio de Justicia y mediante donaciones en el marco del seguimiento a los Programas de Prevención y Rehabilitación de las personas privadas de libertad, a fin de que los internos puedan dedicarse a éste rubro, con el objetivo de generar ingresos propios. 

El SNPP coopera con el Ministerio de Justicia a fin de ofrecer, a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los participantes, con el propósito de que una vez recuperada la libertad los mismos puedan desarrollarse laboralmente en el oficio aprendido y de esta manera acceder a un trabajo digno.