Asunción, 14 de diciembre del 2016. En el día de ayer, un total de 26 jóvenes en situación de vulnerabilidad recibieron sus certificados tras concluir exitosamente el curso de Panadería Industrial, organizado por la fundación CIRD, Proyecto Jóvenes Protagonistas y Jóvenes en Formación, con la colaboración NEO PY, el SNPP, la DGE, la CAPASU y CENPROPAR.

El acto de clausura, se realizó en el local del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay, con la presencia del Coordinador de NEO Paraguay, Carlos Gauto; Director de la DGE, Enrique López, la Directora de Gastronomía del SNPP, María Eugenia Aquino; el Presidente del Centro de Panaderos, Gabino Dagogliano, además de otras autoridades e invitados.

Cabe resaltar que 20 de estos jóvenes ya tienen inserción laboral asegurada en supermercados asociados a la CAPASU y con los socios del Centro de Panaderos.
Los otros jóvenes tienen la idea de abrir su propio negocio de ventas de medialunas, bollos, pan dulces, entre otros.

Esta iniciativa se pretende replicar el próximo año, para capacitar a más jóvenes y propiciar las oportunidades laborales. También se busca potenciar las cooperaciones interinstitucionales del sector público - privada.