Choré, 14 de diciembre del 2016. La Regional San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con asiento en la ciudad de Choré, realizará, por primera vez, los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, una Gran Expo Feria a cargo de los jóvenes y adultos que egresaron de los diversos cursos de capacitación brindados por la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el segundo departamento del país.

Durante el año 2016, el SNPP capacitó a un total de 3.700 personas en edad de trabajar en cada uno de los  21 distritos de San Pedro, quienes en el transcurso de la Expo Feria recibirán sus certificados de capacitación para el trabajo.

La apertura del evento se desarrollará en el local del SNPP de San Pedro, ubicado sobre el km. 14,5 de Choré, desde las 08:00 del viernes 16, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora de la Regional del ente estatal,  Edith Ojeda Sena, además de otras autoridades e invitados especiales.

El programa de la actividad incluye los siguientes puntos: Viernes 16 de diciembre: 08:00 firma de convenio con la empresa Comercial Sedas y Fibras y entrega de certificados a egresados; 10:00 apertura de la Expo Regional San Pedro; 18:00 Festival artístico cultural con la participación de los ballets de las municipalidades del departamento de San Pedro. Por su parte, el sábado 17 de diciembre: 08:00 continuidad de la Expo Feria y 18:00, premiación al mejor stand.

En la Expo Feria del SNPP de San Pedro, los alumnos expondrán y venderán sus productos elaborados durante los cursos en áreas como Artesanía, Herrería, Panadería y confitería, Cocina, Serigrafía, Peluquería, entre otros. Asimismo, está prevista la participación de la comunidad indígena de Palma Rosario, quienes fueron capacitados en las áreas de Herrero artesanal y Ayudante electricista.

Convenio de Cooperación

El SNPP suscribirá en la oportunidad, el viernes 16, un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Comercial Fibras y Sedas S.A, a fin de desarrollar en la zona actividades de cooperación técnica en los campos de la formación profesional. El acuerdo será suscrito por el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente de la firma, Andrea María Nembri.