Asunción, 22 de diciembre del 2016. Tras concluir exitosamente su capacitación profesional en diversas áreas por un periodo de 5 meses en la República de Italia, los 20 instructores y 10 egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) becados arribaron al país en el día de hoy y fueron recibidos por el Director General del ente, Lic. Ramón Maciel Rojas y otros directivos de la institución.

Los mismos participaron del Programa Pitágora Mundus, en el marco de la cooperación bilateral vigente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Calabrese de Políticas Internacionales (ISCAPI).

Los becarios se formaron en la región de Calabria, Italia, en lo que fue la primera vez en la historia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que instructores y egresados de la institución tuvieron la posibilidad de acceder a una beca total de actualización y capacitación profesional en el extranjero.

El acuerdo firmado entre las partes tiene como objetivo principal contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de jóvenes paraguayos, y a la vez, favorecer la cooperación entre ambas instituciones apuntando al desarrollo sostenible en el ámbito de la formación profesional.

El Instituto ISCAPI de Italia, es una organización sin fines de lucro fundada en la Universidad de Calabria en el año 2015. Su objetivo general es apoyar en nivel internacional el crecimiento social, cultural, económico y el impacto en el empleo, a través de acciones dirigidas a la cualificación del trabajo que dan fundamento y punto de vista objetivo de la sociedad del conocimiento y para la igualdad de oportunidades el acceso y la permanencia del sistema regional y local de la educación, la formación y el trabajo, facilitado por la integración del mercado y la creación de zonas comunes.

Lleva adelante programas de cooperación internacional en el campo de la educación, investigación y estudios de política internacional y economía, cooperación y proceso de integración regional y las relaciones entre países con distintos niveles de desarrollo.

En este sentido ISCAPI ofrece servicios de Formación e información que se basa en su estructura en redes, existentes o en proceso de estructuración, tanto regional como internacional.