Asunción, 09 de Febrero del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Escuela de Gastronomía, anuncia que cuenta con plazas disponibles para los interesados en participar de los cursos en las especialidades, de Cocina Básica- Elaboración de Bocaditos Dulces y Salados, Elaboración de Pizzas, tartas, y Empanadas y Elaboración de Postres Nacionales e Internacionales, los mismos inician desde el 13 de febrero.

Los mismos son de rápida salida laboral y se dictarán gratuitamente en la sede central de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El curso de Cocina básica estarán a cargo de las instructoras Gisselle Delorme y Fermina Arévalos, y serán dictados en la sede central y en el Centro de Panaderos, mientras que el curso de Elaboración de Bocaditos Dulces y Salados se impartirá en el Centro de Panaderos y estará a cargo de la instructora Fermina Areválos de lunes a viernes de 13:00 a 17.00horas, en tanto que el curso de Elaboración de Pizzas, Tartas y Empanadas se realizará en la sede central en horario de 17:00 a 21:00horas y estará a cargo de la instructora Marisol Cantero; así mismo los cursos de Pastelería Básica se desarrollará en el horario de 08:00 a 12:00:00 horas y el de Elaboración de Postres Nacionales de 13:00 a 18:00 horas y estará a cargo de la instructora Patricia Paredes.

La Directora Eugenia Aquino resaltó; que los cursos tienen una carga de 80 horas, y se desarrolla en la sede del SNPP y en el Centro de Panaderos, en diferentes horarios, también adelanto que el próximo 02 de marzo inicia el curso de Cocina Básica en la sede central de 13:00 a 17 horas, señaló que los interesados deben de inscribirse lo antes posible porque existe una gran demanda en todos los cursos.

Los requisitos para la inscripción son: contar con 18 años de edad en adelante y presentar 3 fotocopias de cédula al momento de la inscripción, para más información acercase a la directamente a la Escuela de Gastronomía del ente capacitador, más detalles comunicándose a los teléfonos (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062.