Tomás Romero Pereira, 13 de febrero del 2017. La Regional Itapúa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impartirá desde los próximos días nuevos cursos de capacitación para el trabajo en diversos oficios y especialidades en la ciudad de Tomás Romero Pereira y otras localidades del séptimo departamento del país.

En Tomás Romero Pereira, la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inicia el 15 de febrero las siguientes capacitaciones: Excelencia en la atención al cliente (clases lunes a viernes de 17:30 a 21:30 en el salón multiuso de la Seccional Colorada) y Panadero – confitero (lunes a jueves,  17:00 a 21:00, Seccional Colorada).

Por su parte, en la misma localidad, se dictarán desde el 1 de marzo clases de Artesano Decorativo (lunes, martes y miércoles, 18:00 a 22:00 en la casa particular del Sr. Darío Bogado) y Conductor de vehículos (lunes, miércoles, jueves y sábados, Colegio María Auxiliadora).

Por otro lado, en Edelira se brindarán cursos de Cosmetología (15 de febrero, lunes, martes y miércoles en el salón de la Peluquería Rossana),  Fontanero (15 de febrero, lunes a viernes de 18:00 a 22:00, Escuela Básica María Auxiliadora), Mantenimiento de alternadores, motores de arranque y batería de acumuladores (15 de febrero, lunes a viernes de 17:30 a 21:30, Asociación de Educadores),  Artesano de materiales de decoración para fiestas (1 de marzo, jueves y viernes  de 17:00 a 21:00, Asociación de Profesores AEPY) y Carpintero Rural (1 de marzo, lunes a viernes de 18:00 a 22:00, CECTEC).

Asimismo, en Itapúa Poty, se desarrollarán los cursos de Ayudante electricista (15 de febrero, lunes a viernes de 18:00 a 22:00 en la Municipalidad) y Herrero de obras (lunes a viernes de 17:00 a 21:00         en el Salón Municipal), mientras que en San Rafael del Paraná, se ofrecerán clases de Instalación y reparación de equipos de Refrigeración y A.A. (15 de febrero, lunes, miércoles y viernes,       18:00 a 22:00, sede Centro Educativo N° 7 Florentín Oviedo).

Los interesados en participar deben acudir a los locales de impartición de los cursos en cada una de las ciudades mencionadas, con una fotocopia de cédula de identidad para inscribirse. Para más informes, comunicarse al teléfono de la Regional Itapúa del SNPP, (0741) 252 – 293.